miércoles, 27 de junio de 2012

Receta para un bautizo

Vas a bautizar a tu hijo/a y quieres hacer una pequeña celebración después y tu presupuesto es muy ajustado ¿qué puedes hacer? No desesperes, aquí te voy a poner un ejemplo de cómo celebrar un bautizo, invitar a 30 personas y que tu cuenta corriente no se ponga en números rojos.

Ingredientes: 
1. Un grupo de amigas con tiempo y que les guste apuntarse a un bombardeo
2. Algunas manos que cocinen platos estrella (tortilla de patatas por ejemplo)
3. Un amigo que sea socio de una sociedad gastronómica.
4. Un supermercado barato vease Lidl o Mercadona.
5. Una pizca de imaginación
6.  Mucha, mucha ilusión.


Modo de preparación:

Una vez fijada la iglesia, la fecha del bautizo y una lista de invitados no demasiado extensa, avisa a todo el mundo via invitación en papel o si lo prefieres manda un correo electrónico con alguna foto del niño a bautizar por ejemplo.

El sitio lo tienes que fijar con ese amigo del alma, que es socio de una sociedad gastronómica o tiene un choco en su casa o tiene un amigo que te deja el local donde hacen las reuniones de vecinos, el funcionamiento del lugar, si tiene aparato de música, cocina, material para servir la comida, cámaras frigoríficas....
En este caso hemos utilizado una sociedad gastronómica de la cual una amiga era socia para poder hacer la comida. Una gozada porque como sabréis este tipo de establecimientos tienen de todo y encima luego no tienes que fregar. 

Una vez finiquitado el sitio puedes pensar en lo que vas a poner para comer, ya que si el sitio donde darás de comer a tus invitados no tiene cocina, difícilmente podrás calentar algo, entre otras cosas.

Como decía, el siguiente paso es pensar el menú y no hay nada mejor como dejarse asesorar. Escucha a tu madre, que de bautizos sabrá un rato largo, a tus amigas porque te darán su opinión más moderna y sobre todo dale muchas vueltas a la cabeza pensando en lo que te han servido a lo largo de tu vida en este tipo de celebraciones.
Lo que hicimos nosotras, después de mucho pensar y dar nuestras opiniones, fue:
Gildas, tortillas de patata, fua, salmón ahumado con cebolleta picada y un chorrito de aceite, endivias de bonito con mayonesa y anchoa, ensaladilla con mayonesa y sin mayonesa, carne con guarnición de patatas y cebolla, guindillas a la plancha, embutidos, langostinos, aceitunas, patatas fritas y de postre brazos gitanos.

Cuando os decía "algunas manos que sepan cocinar platos estrella" me refería a que todos tenemos a esa persona que hace la mejor tortilla de patata del mundo, o que su especialidad es la repostería.
En esta ocasión tiramos de estas manos maravillosas para, como no la tortilla de patata, las ensaladillas, el postre y la carne. 

Parece que todo sale caro pero si te paras a pensar en los supermercados esos anti crisis que os decía antes encuentras casi todo a un muy buen precio y por lo general suele estar bastante rico.

La decoración va siempre a gusto de la madre, y que a nadie se le ocurra llevarle la contraria.
Mi amiga, se había imaginado una sala con muchos globos flotando por la sala y las mesas con muchas flores. Todo muy colorido como tiene que ser. Y se puso a buscar en internet ideas de como tener flores de colores y que no le salga por un pico. Lo que salió de ahí fueron unos maceteros de flores de colores preciosos y que seguro que copiaremos en futuros eventos. Os dejo una foto.





Son preciosas ¿verdad? Y  en cuanto a los globos, al final compramos una bombona de helio y pudimos hacer esto. 


     















Y después de prepararlo todo solo queda disfrutar del día terminando con la entrega del recuerdo del bautizo que en este caso, al querer dar algo diferente entre la madre y la madrina se las apañaron para entregarnos lo que os muestro a continuación.






¿a que es una preciosidad? ¡y también un detallazo!


Bueno espero que os haya gustado este último post de junio, un saludo y que tengáis buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario